¿Qué es Escuela de Vida?

Aparte de conocimientos académicos y técnicos, todos necesitamos un amplio rango de ‘habilidades de vida’ para desarrollarnos. Las capacidades para comunicarnos, imaginar, conectar, crear, entender y manejar nuestras emociones, colaborar y adaptarnos son esenciales, pero ¿dónde podemos aprenderlas y desarrollarlas?

Escuela de vida es un proyecto que refuerza la idea de que no hay una línea final para el aprendizaje, sino que es un camino constante. Por eso trabajamos en distintos workshops las habilidades que se necesitan para disfrutar el hoy y estar listos para el futuro. Los workshops están diseñados en formatos amigables, dinámicos y precisos para cada habilidad, y logran cambios reales en la forma que enfrentamos las cosas.

¿Cómo funciona?

Escuela de vida se lleva a cabo a través de workshops grupales. Cada workshop tiene entre 2 y 3 encuentros que se desarrollan a través de herramientas de conexión, juegos, dinámicas y propuestas amigables, para que todos los participantes puedan sentirse cómodos y parte de la propuesta.

El uso de herramientas participativas y colaborativas es el mejor medio para incorporar habilidades. A partir de esto, un equipo interdisciplinario conformado por especialistas en creatividad, psicólogos y referentes vinculados a la educación, desarrolló una metodología propia de trabajo.

Cada encuentro responde a objetivos específicos y a una planificación detallada con la característica flexibilidad que exige trabajar con grupos humanos. Todas las semanas, posteriormente al encuentro, se vuelven a modificar los siguientes a través de reuniones de equipo.

Workshops

BUENOS EN LA INCERTIDUMBRE

¿Estoy lo suficientemente preparado para enfrentar lo incierto/desconocido? Esta pregunta se repite a cada momento y con mayor frecuencia mientras la tecnología avanza de forma cada vez más rápida y deja obsoletas las cosas que conocemos en cada vez más corto tiempo. Nadie puede anticipar lo que va a ocurrir ni con qué mundo nos vamos a enfrentar. ¿Y si nos hacemos realmente buenos en el manejo de lo incierto?

En este workshop de 3 encuentros de 3 horas abordaremos:

  • Comprender que el futuro no es un punto fijo, sino que lo creamos.
  • Reforzar la confianza en que podemos alcanzar los resultados esperados en escenarios inciertos.
  • Entender los procesos y trayectorias para alcanzar nuestros objetivos.
  • Pensar como un artista, entender la creatividad y la colaboración como habilidades ‘a prueba de futuro’.

Horario: 18 a 21 hs.
Lugar: Moreno 3486

Fechas: Próximamente

TOMA DE DECISIONES

Estamos tomando decisiones todos los días, algunas fáciles y otras complejas. Este proceso se lleva a cabo de maneras conscientes e inconscientes, y una vez tomada la decisión la siguiente pregunta nos invade: ¿habrá sido la decisión correcta? En cada uno de nosotros distintos criterios y prioridades pesan en el proceso de toma de decisiones ¿Cómo podemos tomar mejores decisiones?

En este workshop de 3 encuentros de 3 horas abordaremos:

  • Descubrir nuestro proceso individual para tomar decisiones.
  • Considerar barreras que nos dificultan tomar decisiones efectivas.
  • Identificar distintos tipos de mentalidades que afectan el proceso de toma de decisiones.
  • Aprender de nuestros procesos y mejorarlos

Horario: 18 a 21 hs.
Lugar: Moreno 3486

Fechas: 2, 9 y 16 de mayo

MANTENER LA MOTIVACIÓN

Día a día la rutina se puede transformar en algo aburrido, y muchas veces terminamos sin ganas de hacer cosas y nos sentimos mal por eso. Pero quizás lo que realmente necesitamos es reconectarnos con nuestros valores personales y objetivos más profundos, y asociarlos al impacto que tendrá en el futuro. ¿Cómo hacer algo que no me gusta, y por qué?

En este workshop de 2 encuentros de 3 horas:

  • Considerar las posibilidades que tenemos para hacer cosas que no nos gustan.
  • Buscar opciones para transitar esas actividades de maneras más llevaderas.
  • Descubrir los propósitos personales que nos movilizan a hacer cosas.

Horario: 18 a 21 hs.
Lugar: Moreno 3486

Fechas: Próximamente

Precio

$1600

BUENOS EN LA INCERTIDUMBRE

Precio

$1600

TOMA DE DECISIONES

Precio

$1200

MANTENER LA MOTIVACIÓN

Si te anotás en más de un workshop tenés un 10% de descuento.

El dinero recaudado será destinado para generar mayor impacto en nuestros programas de desarrollo juvenil.

¿Por qué Escuela de Vida?

Escuela de Vida
Escuela de Vida
Escuela de Vida
ESCUELA DE VIDA

Inscripción

Formulario de inscripción para Escuela de Vida

Follow us: